Aplicaciones para escritores creativos

Aplicaciones para escritores creativos. Lupe Redón

Si te dedicas a la escritura creativa, es aconsejable que tengas en cuenta la existencia de aplicaciones que pueden ayudarte a desempeñar tu trabajo. Además de las aplicaciones que permiten anotar ideas, organizarlas y trabajar con ellas, existen aplicaciones que facilitan la planificación de proyectos y la difusión de textos creativos.

 

En esta selección encontrarás algunas aplicaciones que se encuentran disponibles para iOS y Android de forma gratuita. Pero existen muchas más. Comprueba lo que puede ofrecerte cada una de ellas. Y aprovecha cualquier momento para desarrollar tus tareas creativas.

 

Evernote

 

Es una herramienta muy útil para anotar y organizar tus ideas. Permite tomar notas en varios formatos (texto, imagen, audio, vídeo…) y organizarlas en diferentes libretas. La versión gratuita no está disponible sin conexión a internet, pero ofrece la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos para trabajar en los mismos documentos desde diferentes lugares. Con esta aplicación podrás adjuntar archivos, guardar infinidad de recursos y establecer recordatorios para tus tareas pendientes. Además tendrás la opción de colaborar con otras personas, ya que es posible compartir documentos.

 

Trello

 

A pesar de la existencia de otras aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para planificar proyectos literarios, como Story Planner, Trello cumple funciones muy similares de forma gratuita y sin conexión a internet. Es una aplicación que permite planificar y organizar cualquier tipo de proyecto en cualquier momento. Funciona como un tablón de notas personalizable en el que podrás crear diferentes apartados para organizar contenidos, realizar comentarios, adjuntar archivos, establecer fechas, poner etiquetas y archivar tareas. También ofrece la posibilidad de colaborar con otras personas.

 

StoryPop

 

Cada vez existen más aplicaciones para que los escritores compartan sus obras. StoryPop solo es una de ellas. Sin embargo, resulta interesante porque no se limita a facilitar la interacción entre escritores y lectores de todo el mundo; también contempla las historias de pago, de modo que es posible solicitar la obtención de ingresos por la lectura de los capítulos publicados. Ten en cuenta que cualquier persona puede compartir sus escritos y los lectores tienen a su alcance una cantidad de obras inabarcable. Si tu prioridad es darte a conocer como escritor o difundir lo que escribes, te interesa la modalidad gratuita. Regalar tus escritos tampoco es garantía para conseguir más lectores.

 

Aplicaciones lingüísticas

 

Recuerda que para un escritor es fundamental hacer un uso correcto del lenguaje. Por muy creativo que seas, no puedes compartir tus escritos con faltas de ortografía, incoherencias tipográficas o errores gramaticales. Si no dispones de un corrector profesional que corrija tus textos, préstale atención a tus dudas lingüísticas y trata de resolverlas. Las aplicaciones de la Real Academia Española (DEL) y de la Fundéu, entre otras, están dirigidas a todas las personas interesadas en el buen uso del castellano. Y su consulta resulta esencial para todo aquel que se dedique a trabajar con palabras.

 

¿Te parecen útiles las aplicaciones para escritores creativos? ¡Me encantaría conocer tu opinión!

 

Etiquetas: Escritura creativa, Literatura breve, Diccionarios

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cira (miércoles, 21 marzo 2018 05:53)

    Me han parecido muy interesante y hare uso de ellas

  • #2

    Lupe (miércoles, 21 marzo 2018 13:13)

    ¡Hola, Cira! Espero que te sean de utilidad. ¡Gracias por tu comentario! Un saludo.

Facebook Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Linkedin Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Twitter Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.