10 pautas para correctores de textos. Lupe Redón

10 pautas para correctores de textos

 

La corrección ortotipográfica, también llamada corrección de primeras pruebas, es un oficio que requiere un método de trabajo y unos conocimientos determinados. No puede llevarse a cabo sin una formación específica. Más allá de esa formación, de la que veremos algún aspecto, existen unas pautas que pueden interesarte si vas a empezar tu trayectoria como corrector de textos.

 

10 manuales de corrección de textos. Lupe Redón

10 manuales de corrección de textos

 

El manejo de la bibliografía es un instrumento de trabajo fundamental en la corrección de textos. Permite solventar las dudas de uso, vocabulario, ortotipografía y gramática. La oferta bibliográfica es muy amplia y diversa. Por eso, y más allá de las fuentes oficiales, es necesario que un corrector de textos construya su propio material de consulta.

 

Asociaciones para correctores de textos. Lupe Redón

Asociaciones para correctores de textos

 

A pesar de que en España son numerosas las asociaciones de profesionales de la lengua, escasean las que contemplan la figura del corrector de textos. Afortunadamente, el buen hacer de estos colectivos ha permitido defender los intereses de un oficio casi invisible. Y ha establecido un lazo de unión entre los correctores y otros profesionales que también trabajan con las palabras.

 

Páginas web sobre lengua castellana. Lupe Redón

Páginas web sobre lengua castellana

 

Un corrector profesional debe renovar sus conocimientos continuamente, ya que la lengua es un sistema lingüístico inmenso y cambiante. Más allá de los manuales de corrección, existen recursos muy útiles para conocer las actualizaciones lingüísticas y solventar dudas. Las páginas web sobre lengua son una apuesta interesante si te dedicas a la corrección de textos.

Facebook Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Linkedin Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Twitter Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.