Dónde puedes leer relatos cortos y cuentos

Dónde puedes leer relatos cortos y cuentos. Lupe Redón

El gusto por la literatura breve ha crecido en los últimos años. La evolución de las nuevas tecnologías y un ritmo de vida acelerado han contribuido a la creación de un nuevo tipo de lector. También han aumentado los subgéneros que permiten una lectura de principio a fin en un reducido lapso de tiempo. El auge de los microrrelatos y los minicuentos es un indicio de la transformación literaria.

 

La diferencia más notable entre la literatura breve y la novela, o la novela corta, es la extensión de las obras. Sin embargo, más allá de la restricción de la cantidad de palabras, las narraciones cortas se abren camino a través de unas características propias. Suelen contar con un número reducido de personajes, una trama donde los conflictos secundarios apenas tienen cabida y un desenlace rápido e inesperado. La precisión y el efecto sorpresivo cobran mayor importancia, ya que permiten atrapar la atención del lector y generar un impacto narrativo más fuerte.

 

Aunque cada vez hay más autores que se decantan por los subgéneros cortos y existen muchas webs que facilitan la difusión de sus obras, no podemos olvidar a los grandes maestros de la literatura breve. Son muchos los autores clásicos que han escrito cuentos y relatos cortos extraordinarios. Y puedes leer algunos de ellos en los siguientes enlaces:

 

- Literatura.us es un sitio web que pretende, desde la visión de diferentes lectores, crear una biblioteca digital personal con los autores más importantes. En esta biblioteca encontrarás una gran variedad de obras clasificadas según su idioma original, y también podrás leer información adicional sobre los autores hispanohablantes.

 

- Cuentosinfin es una biblioteca digital de cuentos y relatos que pone a tu disposición una colección de obras de diferentes autores. Propone una selección de maestros del cuento donde incluye a Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Roberto Bolaño, Horacio Quiroga, Juan Rulfo, Edgar Allan Poe, Antón Chéjov, Guy de Maupassant y James Joyce, entre otros.

 

- Ciudad Seva es la casa digital oficial del escritor Luis López Nieves. Además de su trayectoria, sus obras y otras secciones relacionadas con la literatura, cuenta con una biblioteca digital muy completa que te ofrece la posibilidad de elegir los criterios de búsqueda. En ella puedes leer miles de cuentos de autores clásicos y minicuentos de varios autores.

 

¿Conoces algún sitio web donde leer relatos cortos y cuentos? ¡Me encantaría descubrirlo!

 

Etiquetas: Literatura breve

Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Linkedin Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Twitter Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.