Diccionarios

10 manuales de corrección de textos. Lupe Redón

10 manuales de corrección de textos

 

El manejo de la bibliografía es un instrumento de trabajo fundamental en la corrección de textos. Permite solventar las dudas de uso, vocabulario, ortotipografía y gramática. La oferta bibliográfica es muy amplia y diversa. Por eso, y más allá de las fuentes oficiales, es necesario que un corrector de textos construya su propio material de consulta.

Palabras curiosas del castellano (I). Lupe Redón

Palabras curiosas del castellano (I)

 

El castellano es una lengua con una gran riqueza léxica. Cuenta con un vocabulario muy extenso y variado. La 23.ª edición del DRAE, publicada en 2014, ofrece 93 111 entradas. La versión electrónica, además, recoge las modificaciones aprobadas hasta diciembre de 2017. Podrás disfrutar de algunas de las palabras más curiosas que incluye con esta recopilación personal.

Cómo interpretar un diccionario. Lupe Redón

Cómo interpretar un diccionario

 

En los diccionarios, además de los significados y la ortografía correcta de las palabras, encontramos marcas lexicográficas que aportan información sobre las particularidades de cada acepción. Estas marcas suelen presentarse abreviadas y pueden resultar molestas si desconocemos su valor. Pero su interpretación enriquece la comprensión y permite una lectura más amplia.

Palabras curiosas del castellano (II). Lupe Redón

Palabras curiosas del castellano (II)

 

Son muchas las palabras del castellano recogidas en el DRAE que, por distintos motivos, resultan curiosas. En cada revisión del diccionario descubrimos palabras que llaman nuestra atención y nos permiten ampliar el vocabulario. Con la segunda entrega de esta recopilación personal, podrás seguir disfrutando de algunas de las palabras más curiosas del castellano.

Aplicaciones lingüísticas para correctores. Lupe Redón

Aplicaciones lingüísticas para correctores

 

Las aplicaciones lingüísticas pueden ser de utilidad en la corrección de textos y en otros oficios relacionados con las palabras. Facilitan la actualización de conocimientos y la consulta de dudas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además de las aplicaciones que sirven de apoyo en el ámbito profesional, existen aplicaciones lúdicas que permiten combinar el aprendizaje y el ocio.

Palabras curiosas del castellano (III). Lupe Redón

Palabras curiosas del castellano (III)

 

La consulta del DRAE, cuya versión electrónica recoge las modificaciones lingüísticas aprobadas hasta diciembre de 2017, nos permite descubrir una infinidad de palabras que, por alguna razón, nos resultan curiosas. Si quieres seguir disfrutando de la riqueza léxica del castellano y revisar tu vocabulario, no te pierdas la tercera entrega de esta recopilación personal de palabras curiosas.

Aplicaciones para escritores creativos. Lupe Redón

Aplicaciones para escritores creativos

 

Si te dedicas a la escritura creativa, es aconsejable que tengas en cuenta la existencia de aplicaciones que pueden ayudarte a desempeñar tu trabajo. Además de las aplicaciones que permiten anotar ideas, organizarlas y trabajar con ellas, existen aplicaciones que facilitan la planificación de proyectos y la difusión de textos creativos.

Facebook Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Linkedin Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.
Twitter Lupe Redón. Escritora y correctora de textos.